La Granja Mecánica primera edición

Un exitoso primer encuentro del La Granja Mecánica

El pequeño garaje de Somió, La Granja Mecánica, se convirtió en el epicentro del espíritu motero asturiano durante un fin de semana que combinó desafío, buena música y un ambiente de comunidad excepcional.

Gijón, Agosto de 2025 – Bajo un sol espléndido y un cielo despejado, La Granja Mecánica en Somió (Gijón) abrió sus puertas para acoger el el tercer desafio Sun To Sun Riders , un evento hermano que promete convertirse en una cita ineludible en el calendario motero nacional.

Asimismo el corazón del evento latió fuerte desde la madrugada del sábado, donde La Granja Mecánica ofreció desayunos de madruga a a los valientes participantes que se preparaban para afrontar el desafío en tres distancias: 300 km, 500 km y los exigentes 900 km. Una prueba de resistencia y pasión por la carretera Asturiana que sirvió como perfecto preludio a las actividades del día.

El verdadero espíritu del encuentro, sin embargo, se respiró en el ambiente. Reinó la complicidad entre los asistentes, un sentimiento de unión y fraternidad que se palpaba entre conversaciones sobre motos, rutas y experiencias compartidas.

El buen rollo y las ganas de construir algo grande fueron la nota predominante entre los aproximadamente 550 espectadores que se dejaron caer por el recinto, demostrando el hambre que existe por un evento de estas características en Asturias.

 

MAS ALLA DE LA MÚSICA EN LA GRANJA MECÁNICA

Por otra parte, la banda sonora de esta primera edición corrió a cargo de un cartel de lujo que hizo vibrar La Granja Mecánica con sus directos. Los asistentes pudieron disfrutar de los ritmos de Hendrik Röver & Los Míticos GT’s, la energía de The Bo Derek’s, el sonido vintage o el loco rock de Dj Deallen.

Más allá de la música, el evento ofreció un Market de productores Asturianos para los amantes de las dos ruedas, y proyecciones de Motocine, completando una oferta diversa y de calidad para todos los gustos.

La ambición de la Granja Mecánica es clara: crecer año a año. En conclusión, el objetivo no es solo ampliar el aforo, sino afianzarse como un festival de pequeño formato dentro de la amplia y variada oferta asturiana.

Un lugar de culto para el mundo de la moto donde todos los asturianos se sientan partícipes. Un punto de encuentro íntimo y especial que, basado en la honradez y la buena música, aspire a ser mucho más que un evento; una comunidad.

Tras el éxito de esta primera convocatoria, el camino está marcado. El próximo Agosto de 2026 estará marcado en  circulo en rojo en el calendario de muchos. La Granja Mecánica ha echado a andar, y su rumbo no es otro que el de convertirse en una leyenda.

 

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad